• Sáb. Abr 20th, 2024

SPU plantea al Gobierno que escuche la voz de los empleados públicos

Feb 5, 2021

 

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME planteó hoy que para atender el problema de los bajos salarios de los empleados públicos hay que tomar en consideración la voz de los servidores públicos y sus representantes sindicales, porque de no hacerlo podría conducir a mayor inequidad, descontento y desmotivación.

Nos complace ver la intención del Gobierno actual de mejorar las condiciones

salariales de los servidores públicos del país, según lo refleja la propuesta del presupuestaria del Gobernador para el próximo año fiscal. Sin embargo, tenemos que insistir en que, tratar de atender el problema de los bajos salarios del personal, sin tomar en consideración la voz de los servidores públicos podría conducir a mayor inequidad, descontento y desmotivación, entre otros. También el hecho de que hacer justicia a los servidores públicos, además de las mejoras salariales, requiere de escucharlos y atender otras necesidades del servicio público actual”, explicó Benjamín Borges, síndico y portavoz de SPU.

Recordó que en muchas instancias los gobiernos se enfocan en atender las necesidades de ciertos sectores de empleados públicos por éstos ser grupos grandes y con mayor visibilidad, dejando para último u olvidando otros sectores que son igual de importantes, y esa inequidad ha traído desmotivación y descontento.

Borges le cursó hoy una comunicación al Gobernador en donde expone la necesidad de aumentar los salarios a los empleados públicos con la participación sindical, recalca la importancia de incluir un diálogo con los trabajadores del sector público y le urge a programar a la mayor brevedad posible, una reunión con los representantes autorizados de los empleados públicos, en la que puedan discutir las necesidades apremiantes de los trabajadores.

“Solicitamos una reunión con el Gobernador a la mayor brevedad posible. Confiamos en que juntos podamos trabajar en alternativas que propendan al bienestar de nuestros miembros y del servicio público”, finalizó.

SPU representa empleados públicos en las siguientes agencias: Departamento de la Familia, Departamento de Corrección y Rehabilitación, Instituto de Ciencias Forenses, Departamento de Transportación y Obras Públicas, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Departamento de Asuntos al Consumidor Administración de Rehabilitación Vocacional, Negociado de Instituciones Juveniles, Departamento de Educación (PASO-SPU), Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, Programa de Servicios con Antelación al Juicio, Junta de Libertad Bajo Palabra y un Capítulo de Retirados.