• Jue. Abr 25th, 2024

Al día con SPU-PASO

Feb 19, 2021

 

Nuestra Local 3840 SPU-PASO se reunió con la Secretaria de Educación Elba Aponte, el 3 y 29 de enero de 2021, el 5 y 9 de febrero de 2021 para, entre otros asuntos, discutir sobre la notificación de un descuento de salario empleados que no haya justificado el tiempo no registrado en su asistencia. Adicional a esto, se le envió comunicación el 3 de febrero de 2021 expresando nuestra posición al respecto.

Se le explicó que la situación con empleados que alegadamente puedan deber algún tiempo como consecuencia de aparentemente no haber justificado el tiempo que le aparece en su asistencia como no registrado, es diferente a aquellos casos donde se paga a alguien que no está laborando ya en la agencia. En primer lugar son empleados que laboran en el departamento actualmente y que por alguna razón no se refleja en su récord una justificación para el tiempo no registrado. Esto puede ser por diversas razones, entre ellas, algún error en el sistema. Entendemos que es una situación que amerita ser corregida pero no debe ser un asunto que afecta el salario del empleado.

Es importante que si usted recibe una comunicación por parte del patrono sobre este asunto debe seguir los pasos establecidos en el convenio colectivo para apelar dicha determinación.

Mientras SPU-PASO junto a PASO-SPT llevaremos está reclamo a los foros pertinente para que se siga el debido proceso y el convenio colectivo. Entendemos que si la agencia realiza el descuento, el proceso de reembolso del Departamento de Educación es extremadamente lento y el daño a los empleados es inmediato. Por eso vamos a hacer lo que tengamos que hacer para paralizar dicho proceso y que nuestros unionados no se vean afectados en sus salarios en lo que se realiza el debido proceso y se corrige la situación.

Pendientes a nuestros boletines que los mantendremos informados de las acciones y resultados.