• Sáb. Abr 20th, 2024

Necesitamos un verdadero proyecto de retiro digno Financiar el retiro actual con el dinero ahorrado de los empleados activos no es justicia, es un robo

Mar 31, 2021

SPUPR, Concilio 95 AFSCME como representante de empleados activos y jubilados entiende que es importante que nuestros jubilados actuales y futuros tengan un ingreso seguro en sus tiempos de vejez, pero el PC 120 no es la opción tal y como esta. El PC 120 (Retiro Digno), aunque es un proyecto de ley que tiene una buena intención, no cumple con este propósito y sin embargo, le mete nuevamente las manos en los bolsillos de los empleados activos para que con el dinero de sus cuentas de retiro individual establezcan un fondo para el pago de las pensiones actuales. El pago de las pensiones actuales ya es una responsabilidad del gobierno a pagarse del fondo general. Proponemos que se enmiende el mismo para que no tomen el dinero de las cuentas de los empleados actuales.

Razones para enmendar este proyecto:

1.Tu dinero : Ahora lo ves y ahora no lo ves – El PC 120 regresaría al abuso de usar el dinero de los empleados activos para financiar las pensiones de los empleados retirados. Bajo los términos del PC 120, los $1.5 billones asegurados por SPU en la negociación con la JSF para el beneficio de todos los participantes del Sistema 2000 volverían al control del gobierno. Ya sabemos como terminó eso.

2.El Robo del Siglo- El dinero que ya tienen los empleados activos en sus cuentas individuales dejará de ser suyos y volverán a ser parte del gobierno. Te van a vaciar la cuenta y te prometen un retiro digno.

3.Mito del Acuerdo del COR- El acuerdo actual de los empleados retirados con la Junta de Supervisión Fiscal no afecta a la mayoría de los pensionados del país, ya que mantiene intacta las pensiones de todos aquellos jubilados que ganen una pensión de $1,500 o menos mensuales, sin contar con la aportación al Plan Médico ni el seguro social. Esto representa a sobre 74% de los jubilados. CALCULADORA – COMITE OFICIAL DE RETIRADOS (porturetiro.com) ( link para la calculadora de la página del COR )

Por estas razones, nos oponemos a cualquier medida que autorice al gobierno a apropiarse del dinero de las cuentas de los servidores públicos o le quite a estos el control sobre sus propios ahorros garantizado mediante el esfuerzo de SPU y los reclamos de los trabajadores bajo el Sistema 2000. El acuerdo de $1.5 billones de los reclamos del Sistema 2000 pertenece a los trabajadores. No pertenece al gobierno. Ninguno de los fondos fue aportado por el gobierno. Cualquier esfuerzo para transferir estos fondos al control gubernamental es una “adquisición” inconstitucional y será resistido ferozmente por sus legítimos dueños.

 

Exigimos se enmiende el PC 120.

No embarguen el dinero de los trabajadores.