• Mar. Abr 23rd, 2024

AFSCME reafirma su apoyo a la paridad y trato equitativo para Puerto Rico

Jun 14, 2021

 

Nuestro Vicepresidente Internacional para Puerto Rico, José D. Ramírez envió comunicación al Presidente de nuestra Unión Internacional Lee Saunders solicitando apoyo a la iniciativa e ideas del Presidente Joe Biden en referencia a:

– Paridad de fondos de Medicaid

– Conceder a Puerto Rico el Seguro Social Suplementario (SSI) y

– Paridad de fondos para ayudas en Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (PAN).

Esta petición a la Internacional se basó en lograr un trato igualitario a los demás hermanos unionados de los Estados Unidos.

El Presidente Internacional Saunder contestó afirmativamente a esta petición asegurando que AFSCME apoya la paridad para Puerto Rico con los gobiernos estatales tanto en Medicaid como en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y que apoya otorgarles Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) a los residentes de Puerto Rico. Inclusive hizo referencia la Resolución de la Convención de 2016, que es una declaración de AFSCME en apoyo a trato equitativo para Puerto Rico. Afirmó que AFSCME ha abogado por fortalecer la paridad de beneficios para residentes de Puerto Rico con personal tanto de Casa Blanca como del Departamento del Tesoro, con líderes congresionales y miembros claves del Congreso que están enfocados en los temas de Puerto Rico, así como con organizaciones nacionales aliadas y seguirá apoyando y abogando junto a nosotros para que estas metas legislativas y políticas se logren.

A continuación se publican la carta del Vicepresidente Internacional de Puerto Rico, José D. Ramírez y la carta de contestación del Presidente Internacional de AFSCME, Lee Saunders.