• Dom. Dic 4th, 2022

ACU marcha exigiendo justicia salarial para el oficial correccional

Ago 27, 2021

San Juan, PR – Al son de consignas “La justicia salarial, el Oficial viene a reclamar”, oficiales correccionales organizados en la Alianza Correccional Unida marcharon hoy a la Fortaleza en búsqueda de que el Gobernador Pierluisi cumpla su palabra y compromiso de aumentarle los salarios a este cuerpo de seguridad.

“Nosotros no vamos a descansar ni dar un paso atrás en esta lucha por justicia salarial. El oficial correccional es uno de los servidores públicos más sacrificados, con unas exigencias laborales extremas, con falta de equipo, personal y apoyo, donde se arriesga la salud y vida todos los días, pero que a la hora de compensar somos los peor pagados en este país. Lo que exigimos es justicia, y todos coinciden en este planteamiento, pero a la hora de tomar acción nada pasa, y estamos cansados de ese juego. Por eso hoy estamos aquí manifestándonos.” explicó Jessica Martínez, presidenta de la Alianza Correccional Unida, Local 3500 de SPUPR-AFSCME y oficial correccional del Complejo de Ponce.

Martínez señaló que el principal problema que ellos tienen es el bajo salario, seguido de la falta de personal, que en gran medida es producto de los bajos salarios que no motivan para quedarse en el puesto y más aún con las exigencias y sacrificios que se requieren. Otros problemas que enfrentan son los constantes dobles turnos, falta de equipo y herramientas de trabajo, falta de reconocimiento y respeto por parte de la gerencia.

Esta marcha es parte de una serie de eventos de denuncias y reclamos que el sindicato ha hecho desde hace meses y que logró a principios de año un anuncio del Gobernador a los efectos de que iba a aumentar los salarios de los oficiales correccionales, pero dicho compromiso no se ha convertido en realidad. “Nosotros ya estamos cansados de tantas promesas, queremos acción. Queremos un aumento justo que brinde justicia a nuestros oficiales correccionales que tanto se lo merecen”.

ACU no descansará hasta lograr esta importante meta de justicia salarial.