• Mar. Abr 23rd, 2024

ACU reacciona al anuncio de arrestos del FBI a integrantes de organización criminal en el DCR

Sep 16, 2021

 

La Alianza Correccional Unida, Local 3500 de SPUPR- AFSCME, sindicato que representa a los oficiales correccionales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) lamentó hoy el anuncio de qué hay oficiales correccionales envueltos en la organización criminal que hoy el FBI está iniciando sus arrestos.

“El anuncio de los arrestos por el FBI en el sistema correccional debe hacernos reflexionar sobre el rol fundamental que cumplen los Oficiales Correccionales en la lucha contra el crimen y el trasiego de drogas. Ese rol no se limita a asegurar que los crimínales encarcelados permanezcan en prisión, también implica mantenerlos separados de la actividad criminal remota. Por años han existido organizaciones crimínales que operan desde las cárceles distintas operaciones, tráfico de drogas, asesinatos, extorsiones, fraudes y hasta lavado de dinero. Muchas de estas investigaciones se realizan y completan a base de inteligencia y evidencia recogida en las cárceles por los oficiales. Por eso es importante que este tipo de acto de corrupción que lamentablemente en esta ocasión involucra personal de la agencia no empañe la imagen del oficial correccional. Son muchos más los que honran el uniforme y se sacrifican para poder dar un servicio de excelencia.” señaló Jessica Martínez, presidenta de ACU y oficial correccional.

La líder sindical expresó que los oficiales correccionales son servidores públicos que realizan funciones de alto riesgo, sacrifican su vida personal por el bienestar  y la seguridad de la sociedad, hacen su trabajo con menos equipo, menos entrenamiento y menos salario que la policía y su compromiso está más que probado. ACU se mantendrá vigilante a los acontecimientos.