• Dom. Dic 4th, 2022

SPU – ICF reacciona positivamente al compromiso del Gobernador de cumplir con el aumento salarial de $1,000 en el ICF

May 2, 2022

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Local 2099 Concilio 95 AFSCME reaccionó hoy positivamente a las expresiones del Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi donde este se compromete a cumplir con los aumentos salariales de $1,000 para todos los trabajadores en el Instituto de Ciencias Forenses.

“ Estamos satisfechos con el compromiso anunciado hoy por el Gobernador de Puerto Rico. El mismo es un reconocimiento a nuestro justo reclamo de justicia salarial y mejores condiciones laborales para los trabajadores en el Instituto. La doctora Maria S. Conte ha sido una pieza clave en este reclamo ya que ha sido consistente en solicitar el presupuesto para otorgar dicho aumento. Agradecemos a la Dra. Conte Miller con su compromiso de aumentarle los $1,000.00 a todos los empleados de ICF. Esperamos que esta promesa de hoy se haga realidad a la mayor brevedad posible y podamos firmar una estipulación para garantizarlo. Los trabajadores del ICF se lo merecen ante su compromiso y dedicación a su labor en esta agencia vital para el sistema de justicia en nuestro país.” , sentenció Carlos Vélez Miranda, presidente de la Local 2099 de SPUPR-AFSCME.

La unión destacó que se mantendrá vigilante a este proceso para que luego de más de una década sin aumentos salariales en el ICF finalmente los trabajadores reciban la justicia que merecen.