• Sáb. May 18th, 2024

Información sobre el Bono Negociado 2023 exclusivo para miembros de SPUPR

May 26, 2023

Se ha difundido una publicación en las redes sociales sobre la cantidad del bono especial de SPUPR para este fin de año 2023.  El mismo interpreta erróneamente que la cantidad de bono será de $18,312, según los anejos a la propuesta de presupuesto del Gobierno para el 2023-2024.  Hay que aclarar que esta no es la cantidad del Bono. En dicho documento se consigna una cantidad de $18,312; pero esa cantidad no es en miles sino en millones. Por consiguiente, la cuantía que se refiere el documento es $18,312,000. Esta cantidad es la garantía o el dinero que se ha separado ya del presupuesto para pagar la bonificación mínima garantizada de $2,000 para cada uno de nuestros miembros.

 

Cuando se hace el presupuesto el Gobierno tiene que, por mandato del acuerdo entre AFSCME y la Junta de Supervisión Fiscal, asegurarse que la cantidad mínima negociada de $2,000 se encuentre reservada. Cualquier cantidad en exceso de los $2,000 se obtiene de haber un superávit mayor a los 100 millones. Dicha cantidad se puede establecer luego del cierre del año fiscal que es el 30 de junio de 2023. Esta cantidad se certifica luego del proceso de auditoría externa conforme al acuerdo y eso ocurre entre el 3er y 4to trimestre del año natural.

 

Cuando se tenga la cantidad correcta del bono de este año, SPUPR se lo notificará de inmediato a sus miembros. Por esto, es importante que usted se asegure de haber llenado su tarjeta de afiliación y que la unión tenga su información de contacto actualizada. Le recordamos que todo lo concerniente a los beneficios que se adquieren por ser miembro de SPUPR siempre se pueden verificar en nuestras páginas oficiales o comunicándose directamente con su liderato.