• Lun. Abr 22nd, 2024

SPU apoya a Javier Rivera, Carmen Haydee Nuñez, Pablo Crespo y Carlos Cabán para llenar los puestos electos al Consejo de Beneficio de Pensiones

Ago 30, 2023
San Juan, PR – Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME, central obrera que representa a sobre 10,000 empleados públicos y 2,000 retirados anunció hoy su endoso a Javier Rivera Santos, Carmen Haydee NúñezPablo Crespo, y al juez Carlos A. Cabán para llenar 4 de los 6 puestos abiertos a elección en el Consejo de Beneficios de Pensiones, organismo que tendrá la misión de velar el fideicomiso de retiro. 

 

“Para SPU estas elecciones son bien importantes ya quedesde el inicio de este proceso de reestructuración de deuda y quiebra, nuestra unión y nuestra InternacionalAFSCME hemos estado en primera fila luchando para evitar recortes en las pensiones actuales, así como en la búsqueda de mecanismos para proteger a esta población tan vulnerable. Y hasta ahora lo hemos logrado”, explicó Jessica Martínez Santos, presidenta de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95.

 

Martínez destacó que el fideicomiso de pensiones seráuna de esas herramientas que ayudará a prevenir situaciones futuras con las pensiones por lo que los representantes que se escojan deben ser personas comprometidas, con experiencia, liderato, honestidad e intachable trayectoria. 

 

“Por eso hoy queremos exhortar a todos los votantes a que apoyen a estos 4 candidatos: Javier Rivera Santospara ser representante de los empleados activos, Pablo Crespo y Carmen Haydee Nuñez como los dos representantes en el Sistema de Retiro Central y al juez Carlos A. Cabán para el Sistema de Retiro de la Judicatura. Ellos son los mejores candidatos para estos puestos y harán todo lo necesario para asegurarse que ese fideicomiso esté robusto para que si llega el día en que sea necesario su uso, esté disponible para nuestros pensionados,” destacó la líder de SPU.  

 

El Consejo de Beneficios de Pensiones estará compuesto por nueve integrantes y de éstos, seis serán escogidos en elección: dos del Sistema de Retiro Central, dos del Sistema de Retiro de Maestros, uno del Sistema de Retiro de la Judicatura y un empleado activo del gobierno. SPU no dará endosos para el Sistema de Retiro de Maestros. La elección para escoger a los miembros del Consejo de Beneficios de Pensiones comenzó el 18 de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2023.

 

“Nuestra unión tiene un compromiso inquebrantable con el retiro pasado, actual y futuro de sus miembros tanto retirados como activos, y junto a la gran experiencia que tiene nuestra unión Internacional AFSCME en situaciones de quiebra hemos demostrado nuestro peritaje en estos asuntos. De hecho, el Fideicomiso se crea en el Plan de Ajuste negociado por nosotros. Ahora le pedimos a los votantes que apoyen a estos compañeros y así alcancemos las garantías necesarias para mantener a salvo nuestras pensiones”, finalizó la sindicalista.  

 

SPU fue la única unión que en su negociación con la Junta de Supervisión Fiscal logró rescatar sobre 1,360 millones para todos los empleados públicos bajo el sistema 2000 y una bonificación para los participantes de las leyes 447 y 1; así como otros grandes beneficios y bonificaciones para sus unionados activosEl fideicomiso fue parte de esa negociación. 

 

SPU representa a trabajadores en las siguientes agencias del Gobierno: Departamento de Corrección y Rehabilitación, Departamento de la Familia, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, DACO, Departamento de Transportación y Obras Públicas, Administración de Rehabilitación Vocacional, Instituto de Ciencias Forenses, Departamento de Educación, Negociado de Instituciones Juveniles, Programa con Antelación al Juicios y Junta de Libertad Bajo Palabra. Además, tienen un Capítulo de Retirados de todas las agencias del Gobierno.  


30 de agosto de 2023