• Sáb. Abr 20th, 2024

Tribunal Federal determina casos obrero patronales, con o sin compensación económica continuarán su curso ordinario

Oct 19, 2020

 

Nuestra unión solicitó al Tribunal Federal que eliminara del proceso de quiebras los casos obrero patronales, para que éstos continuarán su curso, tanto si estos incluyeran o no compensación económica.  Finalmente, logramos que el Tribunal Federal emitiera una orden para que los casos que anteriormente estuvieron sujetos a la paralización por motivo de la radicación de la quiebra, se procesen por la forma ordinaria e incluso se proceda con los pagos determinados en las respectivas decisiones también de forma ordinaria.

Algunas agencias han pretendido continuar con la paralización de los pagos, pero próximamente van a recibir instrucciones de parte de la AAFAF (Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico) para que procedan de acuerdo a la orden que consiguió nuestra union.

Esto es un gran logro de nuestra unión, ya el patrono no podrá poner de excusa que el proceso de quiebra lo protege y paraliza los casos. Así que el procedimiento de quejas y agravios de nuestra unión prevalece.