Nuestra unión solicitó al Tribunal Federal que eliminara del proceso de quiebras los casos obrero patronales, para que éstos continuarán su curso, tanto si estos incluyeran o no compensación económica. Finalmente, logramos que el Tribunal Federal emitiera una orden para que los casos que anteriormente estuvieron sujetos a la paralización por motivo de la radicación de la quiebra, se procesen por la forma ordinaria e incluso se proceda con los pagos determinados en las respectivas decisiones también de forma ordinaria.
Algunas agencias han pretendido continuar con la paralización de los pagos, pero próximamente van a recibir instrucciones de parte de la AAFAF (Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico) para que procedan de acuerdo a la orden que consiguió nuestra union.
Esto es un gran logro de nuestra unión, ya el patrono no podrá poner de excusa que el proceso de quiebra lo protege y paraliza los casos. Así que el procedimiento de quejas y agravios de nuestra unión prevalece.