• Dom. Dic 4th, 2022

Servidores Públicos Unidos concuerda con las prioridades presupuestarias del Gobernador

Ene 18, 2021

 

El sindicato Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico señaló hoy que concuerda con las prioridades presupuestarias anunciadas por el gobernador Pedro Pierluisi por entender que ya es imprescindible ponerle atención al servicio público y a la infraestructura del país. 

El Gobernador anunció que entre sus prioridades presupuestarias están el dinero para aumentos de salarios, un plan de clasificación y retribución de los empleados públicos, adiestramiento al personal y la digitalización de las agencias, entre otros.

“Los pasados 3 años, más que nunca, demuestran que nuestra realidad geográfica nos hace depender de nuestros servidores públicos para atender emergencias, de modo que no se paralice la actividad económica y que los más vulnerables no queden a su suerte. Durante y luego de los huracanes de 2017 nuestros servidores públicos fueron clave en mantener la seguridad, abrir caminos para buscar y proveer asistencia y restablecer servicios esenciales. A pesar de vivir los días más caóticos que nuestras generaciones han atestiguado, se mantuvo la seguridad en las calles, cárceles y reservas naturales. Las personas que dependen de subvenciones del gobierno pudieron recibirlas y los menores y ancianos no se quedaron desprotegidos. Igualmente lo hicieron en el sur luego de los terremotos a pesar de pernoctar a la intemperie. Igualmente lo han hecho y lo siguen haciendo durante los días más inciertos de la pandemia”, recordó Benjamin Borges, Síndico administrador y portavoz de SPU.

Borges destacó que los servidores públicos han dado la milla extra, a pesar de no contar con las herramientas necesarias y de ser de los empleados más golpeados por los recortes y la llamada medicina amarga, que les ha quitado derechos y beneficios luchados por años.

“La llamada clase política es la que le ha fallado al pueblo y esperamos que las promesas que escuchamos por doquier sobre reparar el daño se hagan realidad y se detenga la fuga de fondos hacia contribuyentes de campañas, el gasto excesivo en personal de confianza y las contrataciones a sobreprecio por funciones que los servidores públicos realizan a menor costo”, expresó.

SPU y otros sindicatos de la AFL-CIO en Puerto Rico, el viernes pasado se reunieron con el Secretario del Trabajo, Lcdo. Carlos Rivera Santiago y le solicitaron que gestione una reunión con el Gobernador para discutir las prioridades de los servidores públicos y así puedan trabajar juntos para atenderlas. “Esperamos que pronto se produzca no sólo la reunión con el Gobernador, sino que también se produzcan las acciones necesarias para que las buenas intenciones no se queden como tales y se conviertan en resultados”, finalizó el sindicalista.