• Dom. Dic 4th, 2022

SPU optimista con anuncio de aumentos salariales y urge al Gobernador a reunirse para trabajar juntos en bienestar del servicio público

Ene 27, 2021

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 recibió hoy con optimismo el anuncio del Gobernador de incluir en el presupuesto un plan de clasificación y retribución que mejoraría los salarios de algunos grupos de empleados públicos, ya que este es un reclamo que esta organización lleva haciendo por los últimos años. Sin embargo, advirtió que tratar de atender el problema de los bajos salarios del personal, sin tomar en consideración la voz de los servidores públicos podría conducir a mayor inequidad, descontento y desmotivación, entre otros.

“Durante años, los salarios de los servidores públicos han sido congelados y los beneficios marginales recortados, esto de forma unilateral, trastocando el derecho a la negociación colectiva. A esto se le une el hecho de que, como resultado de las políticas laborales implantadas por administraciones pasadas, los convenios colectivos congelados están a punto de expirar, amenazando con mayor indefensión a los trabajadores. Le compartimos nuestras preocupaciones al Secretario del Trabajo, en la reunión que sostuvimos junto al liderato de la Federación del Trabajo AFLCIO el pasado 15 de enero y se indicó que pronto se tendría una reunión con el Gobernador.”, explicó Benjamin Borges, portavoz y síndico de SPUPR.

Borges le cursó hoy una comunicación al Gobernador en donde expone la necesidad de aumentar los salarios a los empleados públicos con la participación sindical, recalca la importancia de incluir un diálogo con los trabajadores del sector público y le urge a programar a la mayor brevedad posible, una reunión con los representantes autorizados de los empleados públicos, en la que puedan discutir las necesidades apremiantes de los trabajadores y que de ese modo puedan moverse en la misma dirección.

“Confiamos en que juntos podamos trabajar en alternativas que promuevan el bienestar de nuestros miembros y del servicio público.”, finalizó.