• Vie. Abr 19th, 2024

Atención Plan de Clasificación y Retribución

Feb 16, 2022

Recientemente, la Directora de OARTH hizo publico el Plan de Clasificación y Retribución para cerca de 45,000 empleados públicos. Este plan impactará directamente a nuestra membresía. De inmediato, nuestra unión estará analizando dicho Plan de Clasificación y Retribución para determinar cómo se benefician o se afectan los miembros de nuestras unidades apropiadas.

El pasado, viernes 11 de febrero de 2022, el Concilio le envió una comunicación al gobernador solicitando que nos sentemos a evaluar la implantación de dicho plan, para que se pueda hacer justicia a todos nuestros representados. Ese mismo día, mediante comunicación telefónica, el asesor laboral del gobernador, el Lcdo. Yamil Ayala le respondió al síndico de SPUPR, Benjamín Borges que estarían coordinando para reunirse con nosotros y comenzar la discusión al respecto.

Durante el proceso de negociación de nuestro acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal, nuestra organización fue enfática que en el plan de ajuste deben estar consignados los fondos necesarios para la implementación del plan de clasificación y retribución del gobierno. Esto garantizará que se paguen efectivamente los aumentos de salarios allí establecidos. También, abogamos para que los aumentos salariales fueran equitativos y justos para todos los trabajadores.

Pendientes a nuestras comunicaciones que los mantendremos informados sobre este particular y los próximos pasos a seguir.