• Dom. Dic 4th, 2022

SPU reacciona a noticia de cuerpo descompuesto encontrado en edificio del Departamento de la Familia

Sep 2, 2022

San Juan, PR – Ante el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en un edificio del Departamento de la Familia en Bayamón, las uniones locales 3234 y 3227 de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, que representan sindicalmente a este personal solicitaron a la Secretaria de dicha agencia que se asegure de que en el edificio se realice una limpieza de desechos biológicos que incluya los conductos de aire.

“En este tipo de situación debemos asegurarnos de que la salud de nuestros miembros, así como de los que visitan estas oficinas, no se vean afectadas. Por eso le reclamamos al patrono que antes de que se reanuden las labores el martes, 6 de septiembre se nos garantice que se realizará una limpieza de desechos biológicos que incluya desinfección y cambios de filtros en los conductos de aire. “expresó Solimar Hernández, presidenta de UPETEC, Local 3234 SPUPR-AFSCME.

Por su parte la presidenta de SIPAA, Local 3227 SPUPR-AFSCME, Sonia Delgado recalcó la importancia de que en todas las dependencias del Departamento de la Familia deben asegurarse de que diariamente las facilidades sean limpiadas, así como que la seguridad del lugar verifique todos los espacios, incluidos los baños. “En este caso la limpieza que se hace en el lugar es privada al igual que la seguridad. El DFAM debe garantizarnos que las facilidades están limpias y seguras”

Ambas líderes señalaron que inclusive los protocolos de COVID están vigentes por lo que no hay razón para que la limpieza no sea diaria y que nadie se percatara de un cuerpo hasta que estuviese en estado de descomposición.