• Jue. Feb 9th, 2023

Reunión con OATRH y Fortaleza sobre el Plan de Clasificación y Retribución

Dic 20, 2022

Este lunes, 19 de diciembre de 2022, el liderato de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 se reunió con la Directora de la Oficina de la Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), Zahira Maldonado Molina y el Asesor de Fortaleza en Asuntos Laborales, Alexander Rivera Matías para discutir el impacto del Plan de Clasificación y Retribución del Gobierno Central. Esta reunión fue en seguimiento de la reunión que sostuvimos el año pasado con esta agencia sobre este asunto tan importante.

 

La misma fue muy productiva y se acordó que la OATRH y/o Fortaleza instruirán a los patronos para que se sienten con nuestra unión para tener representación efectiva en la           implementación del plan de clasificación y retribución. También se llegó al consenso de crear un   sistema uniforme para el proceso de apelación o impugnación sobre el plan. Nos aseguramos que ningún trabajador pueda tener una reducción salarial como consecuencia del mismo. Se trajo la inquietud de que todo empleado debía recibir un aumento base. Además, nos aseguramos de que nadie fuese excluido de su unidad apropiada y de esta forma no pierda los beneficios negociados por la unión. Se nos informó que se está esperando por la aprobación al plan por parte de la Junta de Supervisión Fiscal. Una vez aprobado y notificado el Plan, la implantación será retroactiva al 1ro de enero de 2023.

 

Nos volveremos a reunir a principios de año para darle seguimiento al proceso de implantación. Pendientes que los mantendremos informados.

 

20 de diciembre de 2022