• Mié. Abr 24th, 2024

SPU catalogó de grave error la orden que establece que todos los empleados públicos deberán comenzar a laborar presencialmente desde el lunes

Sep 12, 2020

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME catalogó de grave error la orden ejecutiva que trae a todos los empleados públicos a laborar de forma presencial, ya que aún el Gobierno no está listo para manejar esta situación ni tiene la capacidad de mantener el distanciamiento social requerido ni cuenta con los materiales de higiene y prevención necesarios. SPU le recordó a la Gobernadora que en la reunión del 27 de mayo con los sindicatos ésta se comprometió a no tomar esta determinación sin antes consultar y discutir esto con los sindicatos.

“Esta acción es un grave error. Muchas agencias que representamos no están listas para tener a todos los empleados públicos de forma presencial, ya que incumplirían con sus mismos protocolos en cuanto al distanciamiento requerido y a los equipos de protección necesarios. Lamentablemente estos centros se podrían convertir en focos de contagios. Ante esta gran preocupación le cursamos por escrito al Secretario de la Gobernación una petición de reunión urgente para revisar las condiciones y capacidad de las oficinas en las que trabajan los empleados que representamos y también para evaluar las medidas necesarias para prevenir los contagios en las mismas.”, explicó Benjamín Borges, síndico y portavoz de SPUPR, Concilio 95 AFSCME.

SPU advirtió que dicha reunión debe darse a la brevedad posible ya que el inicio de esta orden ejecutiva es a partir de este sábado y el lunes deben de reportase todos los empleados públicos con unas excepciones no especificadas. “Esperamos que actúen con la premura necesaria en bienestar de la salud de todos los servidores públicos y de todos aquellos que dependen de sus servicios” finalizó Borges.