• Mar. Abr 23rd, 2024

Atención Trabajador Social DFAM

Feb 26, 2021

 

Recientemente, en la Región de Humacao una supervisora impartió una directriz en violación al Reglamento de Hacienda #37 donde establece que si el caso no se encuentra redactado, el Trabajador Social no podrá reclamar dicho viaje como realizado. En el mismo hace referencia a la redacción de caso en SIMCA.

Ante esta situación la compañera presidenta de nuestra unión UPETEC, Local 3234 de SPUPR, inmediatamente se comunicó por escrito con la Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos y Relaciones Laborales para exponer esta situación y solicitar se deje sin efecto dicha directriz y se firmen los formularios de los trabajadores que en efecto hayan realizado sus viajes. Se les expuso que si bien es cierto la importancia de que los TS completen SIMCA también es cierto que el reglamento de gastos de viaje no establece esta condición para autorizar el pago de viaje y la agencia tiene otras alternativas para verificar las visitas, como lo es la hoja de Visita del Trabajador al hogar o establecimiento.

Ante este reclamo la agencia impartió directrices para que se atienda nuestra solicitud y reclamo y se cumpla con los requisitos establecidos por el Reglamento de Dietas y Millajes. La agencia clarificó a su personal que esos pagos no se condicionan bajo otros criterios y que el cumplimiento con las tareas programáticas no puede impedir el procesamiento de dichos pagos.

Compañeros, si algo similar ocurre en tu Región comunícate de inmediato con tu delegado. Esta situación se resolvió  gracias al trabajo de equipo realizado entre la vicepresidenta de la Local, Nixzaliz Cruz, los delegados y afiliados de la Local de Las Piedras que participaron de la reunión virtual, el organizador y la presidenta de la Local 3234. Situaciones como estás son importante que nos la comuniquen de inmediato en las reuniones virtuales en su centro para nosotros poder hacer las gestiones pertinentes y los trabajadores no se vean afectados.

Trabajo en equipo con tu unión da Resultados