• Dom. Dic 4th, 2022

ACU tilda de irresponsable declaraciones de los abogados y familiares de confinados que culpan a los oficiales del brote Covid en Ponce

Sep 1, 2021

La Alianza Correccional Unida tildó de irresponsable y negligente las declaraciones de los abogados y familiares de confinados que culpan a los oficiales correccionales del brote de Covid 19 en la Ia Institución Ponce 1000 del Complejo Correccional Las Cucharas.

“ Es bien lamentable escuchar este tipo de declaraciones que no tienen ningún fundamento. En Corrección más de un 95% de los oficiales correccionales están vacunados, y los que no, siguen el procedimiento establecido por el Departamento de Salud que es entregar semanalmente la prueba negativa del COVID. Los compañeros contagiados están vacunados. Aquí el problema real son las visitas de los familiares, y ellos lo saben. Por eso salen públicamente acusando al oficial correccional para que lo que es obvio no ocurra. Aquí debe detenerse o limitarse grandemente las visitas de familiares y amigos. Son un foco de contagio y nosotros hemos sido bien vocales con la Secretaria sobre este asunto que nos preocupa grandemente y aquí vemos las consecuencias”, expresó Jessica Martínez, presidenta de la Alianza Correccional Unida.

Martínez destacó que al momento hay 7 oficiales contagiados. “Ya nuestros compañeros están en sus hogares en cuarentena, obviamente manteniendo los protocolos para evitar que su familia se vea afectada también por este brote. Y este es parte del riesgo a los que como oficiales estamos expuesto y que el salario que recibimos no compensa ni reconoce. En nuestro caso somos como los empleados de salud, tenemos que seguir ahi brindando servicio 24/7 y somos bien responsables con los protocolos. No solo contamos con el equipo de protección que nos da el patrono sino que nosotros siempre estamos suplidos personalmente para evitar lo más posible este tipo de situación.”

El sindicato dejó claro que este tipo de declaraciones no tan solo son falsas e irresponsables sino totalmente innecesarias. “Cuando uno hace declaraciones tiene que tener evidencias y no hacer especulaciones falsas para llamar la atención. Aquí no ha habido ningún tipo de irresponsabilidad de parte del oficial.” culminó.