• Dom. Dic 4th, 2022

ACU se apunta nuevo logro: Aumento salarial para los oficiales correccionales

Ene 27, 2022

La Alianza Correccional Unida, Local 3500 SPUPR-AFSCME reaccionó hoy muy positivamente al anuncio de la Junta de Supervisión Fiscal sobre la otorgación de un aumento salarial de un 15% para los oficiales correccionales toda vez que el mismo responde a la ardua lucha que su sindicato ha realizado por los pasados meses exigiendo justicia salarial.

“ Nuestra ardua lucha que incluyó cabildeo legislativo, manifestaciones frente al Capitolio, Fortaleza, instituciones carcelarias y frente a las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal dio resultados. Hoy con orgullo anunciamos, que logramos un aumento salarial para el oficial correccional. Luego de tantos años de espera, el oficial correccional recibirá un merecido aumento salarial de un 15% del salario que devenga actualmente. Esto significa un aumento mínimo de $240 mensuales, para el oficial correccional nuevo, lo que se traduce en $2880 al año. El aumento será diferente para cada oficial ya que dependerá de su salario actual” señaló Jessica Martínez, presidenta de ACU y oficial correccional de Ponce, quien planteó que se continuará con la lucha por aumentar el salario base de los oficiales y lograr la aprobación del Proyecto del Senado 459 que así lo propone con las enmienda recomendadas del sindicato.

Por su parte, Benjamín Borges, síndico y portavoz de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME señaló que la militancia y perseverancia de todos los oficiales por mantenerse en pie de lucha a pesar de los muchos obstáculos enfrentados. “Compañeros estamos muy orgullosos del apoyo demostrado por la mayoría de los oficiales correccionales y de la lucha que dieron para lograr el aumento salarial que tanto merecen. Ustedes son el vivo ejemplo de que la unidad y lucha dan resultados”

Martínez destacó además que: “Este es un gran escalón en nuestra lucha por lograr un aumento salarial justo que reconozca la gran labor y sacrificio que día a día realizan los oficiales correccionales. Ya nuestro aumento no es una promesa, es un hecho. Los fondos para este aumento salarial están incluidos en el Plan Fiscal para el año 2022-2023. Enhorabuena” finalizó

El plan fiscal 2022 -2023 fue siendo discutido hoy jueves, 27 de enero de 2022, durante la 30ª reunión pública de la Junta de Supervisión Fiscal.