• Dom. Dic 4th, 2022

Logros de SPU en el Plan Fiscal y PAD

Ene 27, 2022

En reunión con la Junta de Supervisión Fiscal para darle seguimiento al proceso de la puesta en vigencia del PAD que incluye nuestro acuerdo ratificado por la matrícula, se nos indicó lo siguiente:

Que ante nuestras demandas de que se otorgue una remuneración justa a los empleados públicos en este presupuesto se incluye la asignación económica para que éstos reciban ajustes salariales a través del Plan de Clasificación de puestos recientemente implantado y que no había incluido aún la parte de la remuneración. Es importante aclarar que los empleados que recibirán aumentos salariales por separado como los oficiales correccionales, policías, bomberos y maestros no se beneficiarán de este Plan de Clasificación y Retribución.
Que la partida para el pago del bono de Navidad se incluyó.
Que nuestros miembros se beneficiarán de las bonificaciones acordadas entre SPU y la Junta según negociado por la unión y aprobado por la jueza Swain. Esto incluye:
a. Bonificación de $1,000, a pagarse 60 días después de la fecha de vigencia del plan. La Junta tienen como meta poner en vigencia el plan para mediados del yes de marzo si todo marcha bien. De ser así en o antes de verano se estaría recibiendo esa bonificación.

b. Bonificación mínima de $2,000 – a finales de año, la Junta certificará los recaudos y el exceso de superávit y se emitirán los pagos para la bonificación de participación en el exceso. Únicamente los miembros de SPUPR participaran de este proceso y recibirán un mínimo de $2,000 en bonificación.

Como pueden ver nuestra ardua lucha está dando grandes resultados para nuestra matrícula. Esa siempre ha sido nuestra meta, lograr mejores remuneraciones y condiciones laborales para nuestra matrícula.