• Mar. Abr 23rd, 2024

Aumento Justo y decente es nuestra lucha y vamos de frente

Feb 9, 2022

Todos los empleados públicos en Puerto Rico no recibimos aumento salarial desde hace 10 años y tenemos una gran sobrecarga de trabajo ya que absorbimos el trabajo de 2 a 3 trabajadores ante la falta de personal. Adicional a esto, el costo de vida ha aumentado y ya el sueldo no nos da para sobrevivir.

El reclamo de un aumento salarial decente es justo y SPU siempre ha tenido como meta alcanzar justicia salarial y mejores condiciones laborales para todos sus representados.

Ante esta realidad, SPU ha estado luchando para que se asignen los fondos para que se pueda pagar la retribución correspondiente al plan de clasificación que se ha estado implementando en las agencias. Esto implicará un aumento de sueldo para los trabajadores y por lo menos será un primer paso para la justicia salarial que los empleados públicos merecemos y justamente exigimos. Además estamos trabajando para que en el presupuesto de las agencias que representamos se incluyan partidas para aumentos salariales.

Ya es hora que se reconozca y recompense nuestros sacrificios, garantizándonos un ajuste salarial que nos permita una vida digna y de calidad.

En pie de lucha por justicia y en solidaridad con todos los trabajadores.