• Mié. Abr 24th, 2024

La Local 2099 de SPU-ICF exige en manifestación hoy un aumento salarial para los trabajadores del Instituto de Ciencias Forenses

Feb 9, 2022

San Juan, PR – La Local 2099 de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME que representa a los trabajadores del Instituto de Ciencias Forenses realizó hoy una manifestación frente al Instituto exigiéndole al gobierno que asigne los fondos necesarios para un aumento salarial justo para estos trabajadores.

La unión apoya la petición presupuestaria de 3 millones adicionales que la Dra. María Conte, Directora del ICF ha estado solicitando para poder otorgar un aumento salarial a estos empleados.

“Los empleados del Instituto llevamos 10 años sin recibir aumentos salariales. Todo el mundo en el gobierno dice que es justo nuestro reclamo, que tenemos que trabajar para alcanzar esa meta, pero a la hora de la verdad nunca ese dinero aparece. Ya es hora de que se reconozca nuestro sacrificio y tengamos justicia salarial. Todo esta aumentando a nuestro alrededor, la cantidad de trabajo, los pagos de los servicios básicos, la comida, etc, pero no así nuestros bajos salarios.”, explicó Aixa Estrada, presidenta del sindicato y oficinista de sala de autopsia en el ICF.

La líder sindical expresó que esta manifestación a la que llamaron los “síntomas del Forense Flu” se realiza en apoyo a los compañeros maestros que tienen reclamos similares a los del Instituto y como manera de visibilizar sus propios reclamos de justicia salarial. “Hoy nuestros compañeros están aquí dispuestos a contar sus historias de lucha y como sobreviven con los bajos salarios que reciben. Nuestro reclamo por aumento salarial es justo y el Gobierno no puede seguir ignorándolo.” sentenció.

Estrada recordó que el Instituto es el único laboratorio forenses en el Caribe y que su empleomanía es muy especializada por lo que los bajos salarios no permiten tener retención de personal. “Es lamentable que nosotros formamos la base de profesionales que una vez adquieren la experiencia y la formación migran a los Estados Unidos porque allá ganan el doble o triple que aquí. Tenemos que darle prioridad al ICF y tener salarios competitivos.” Señaló.

La unión se mantendrá activa para lograr alcanzar la justicia salarial que tanto merecen