• Jue. Abr 25th, 2024

ACU – SPU logra aumento salarial para los oficiales correccionales de $500 mensuales adicionales al alza de un 15 % del salario acordado con la JSF

Feb 17, 2022

San Juan, PR – La Alianza Correccional Unida, Local 3500 de SPUPR-AFSCME anunció hoy que su unión llegó a un acuerdo con el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi para dar un aumento de salario a los oficiales correccionales de $500 mensuales adicionales al 15% ya acordado con la Junta de Supervisión Fiscal.

“Estamos muy satisfechos con este nuevo acuerdo que hoy estipulamos por escrito. Nuestra ardua lucha, que comenzó activamente en el 2019 por fin da frutos y nuestros compañeros oficiales podrán comenzar a ver justicia salarial en sus cheques. Agradezco el apoyo y la militancia de los oficiales correccionales que alzaron su voz de justicia porque gracias a esta lucha fue que hoy podemos anunciar este logro. Este aumento representa un gran paso de avance y continuaremos haciéndole justicia al oficial correccional que por años había sido ignorado.” sentenció Jessica Martínez, presidenta de la Alianza Correccional Unida.

Martínez explicó que otro aspecto negociado hoy fue la entrada en vigencia del aumento salarial estipulado en el Acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal. En vez de que el 15% de aumento fuera escalonado, 10 % en julio de este año y 5% en enero del 2023 condicionado a unas exigencias al Departamento de Corrección, el mismo será efectivo completo (15%) desde el 1ro de julio de este año. “Esto es muy importante, porque veremos el aumento completo este año, y el 5% no estaría sujeto a que el DCR culminará con unas condiciones para poderlo otorgar.” explicó.

Por su parte, Benjamín Borges, sindico de SPUPR destacó el gran trabajo realizado por el liderato de local de ACU en la lucha por justicia salarial para sus representados. “Este es definitivamente un gran paso en la dirección correcta y los vamos a seguir apoyándolos al igual que a nuestras otras locales en la lucha por mejorar las condiciones de trabajo y salarios de los servidores públicos en Puerto Rico.”

El liderato de la Alianza Correccional Unida y Servidores Públicos Unidos junto a la Secretaria del Departamento de Corrección se mantendrán en conversaciones para establecer estrategias que ayuden a continuar haciéndole justicia salarial a estos servidores públicos. Anunciaron además que la manifestación anunciada para mañana quedó suspendida.

Por otro lado, Benjamín Borges anunció que la próxima semana su unión Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico se reunirá con el Gobernador para discutir el Plan de Clasificación y Retribución de las agencias en donde SPU es su representante exclusivo para que a través de este plan se pueda hacer justicia para todos los trabajadores que representan.