• Jue. Abr 18th, 2024

¡Exigimos verdadera justicia salarial y respeto a los años de servicio!

Mar 22, 2023

San Juan, PR – En el marco del día de la abolición de la esclavitud, cientos de trabajadores organizados en Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico y la Unión General de Trabajadores marcharon hacia Fortaleza exigiendo una verdadera justicia salarial y que se respeten los años de servicios.

 

“Hoy nos hemos dado cita aquí para reclamar justicia salarial, respeto a nuestra labor como empleados públicos y a nuestros años de servicio. El Plan de Clasificación y Retribución ha sido una burla al servidor público, ha implicado un menosprecio a nuestra labor, y realmente no ha cumplido la expectativa de hacer competitivo el trabajo en el servicio público para detener la fuga de talentos. El Gobierno quiso vender este plan como uno que traería justicia y competitividad y ha sido todo lo contrario. No hay transparencia, seguimos mal pagos y viendo día a día como nuestro poder adquisitivo disminuye ante el alza en los alimentos, medicinas y servicios básicos”, sentenció Jessica Martínez, presidenta de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME.

 

Por su parte, Gerson Guzmán, presidente de la Unión General de Trabajadores expresó que “en esta ocasión, como en las anteriores, hemos venido hasta La Fortaleza a reclamar del Gobernador el cumplimiento de su palabra de que hará una verdadera justicia salarial a los trabajadores del servicio público. También hemos venido a expresar nuestra insatisfacción con las grandes deficiencias del Plan de Clasificación y Retribución impuesto. Nuestras oficinas han sido inundadas de los justos reclamos de los trabajadores y trabajadoras que representamos ante los múltiples errores cometidos, tanto en la clasificación de los puestos, como en la adjudicación de las escalas salariales. En nuestro caso, estamos listos para darle continuidad a la negociación colectiva y lograr a través de la misma la justicia que se nos ha negado con el señalado plan”.

 

Esta marcha ha sido parte de una serie de acciones que ambas uniones han estado realizando en repudio a la implantación de este plan de clasificación injusto y arbitrario y para que se escuchen los reclamos de la clase obrera. Ambas agradecieron la solidaridad y el apoyo de otras uniones y organizaciones que se unieron a este reclamo por justicia salarial.