• Mar. Mar 5th, 2024

SPUPR culpa al DRNA por la falta de mantenimiento y acción en solucionar los problemas de las bombas

Ene 9, 2024

San Juan, PR – Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME y su Local 2082, que representa a los empleados del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, salieron hoy en defensa del trabajo y labor que realizan los operadores de las bombas del DRNA y señalaron a la administración de la agencia por la inacción y negligencia al no mantener en buenas condiciones estas instalaciones a pesar de sus continuas denuncias.

 

“Este fin de semana se puso en manifiesto las consecuencias de una de nuestras quejas más antiguas. Llevamos mucho tiempo solicitando que se pongan en condiciones las bombas de la agencia, las mismas están en un estado de gran deterioro, no se les da mantenimiento y esto lo que hace es poner en peligro a nuestros recursos naturales y a las personas que los utilizan. Nuestros compañeros que laboran en estas bombas hacen de todo para tratar de resolver las situaciones que se presentan, pero la situación cada vez es más frustrante porque ellos hacen lo correcto, emiten sus informes, solicitan los servicios de mantenimiento y comunican de inmediato cualquier situación alarmante al supervisor, pero la inacción y la falta de prontitud son las respuestas.” explicó Emmannuel Pagán, presidente de la Local 2082 de SPUPR, quien había solicitado desde hace varias semanas una reunión para, entre otros asuntos, discutir la problemática de los rastrillos y la falta de equipo en las bombas. Dicha reunión se efectuará este viernes. 12 de enero de 2024.

 

Por su parte, Jessica Martínez Santos, presidenta de SPUPR, Concilio 95 enfatizó en el aspecto de que esta situación con las bombas es bien preocupante, causa serios problemas en las comunidades y lo que es más grave aún le hace daño a nuestros recursos naturales y a las personas que tienen contacto directo con estos recursos naturales y sin embargo el DRNA hace caso omiso a esta problemática. “El solo hecho de que esta denuncia no es algo nuevo, es una queja constante tanto por parte de los ambientalistas como de nuestros compañeros unionados que laboran en las bombas, demuestra la temeridad de esta agencia, su falta de compromiso y de acción para proteger lo que es su misión como institución. Y por esto queremos dejar bien claro que nuestros compañeros trabajadores hacen milagros con lo poco que tienen, dan la milla extra todos los días y es hora de que la Secretaria del DRNA de la cara al pueblo y responda cuando se va a poner en condiciones optimas estas bombas. Esa es su responsabilidad.” expresó Martínez.

 

La unión esperará a los resultados de dicha reunión para establecer los próximos pasos a seguir en la lucha para resolver finalmente esta situación.