• Lun. Abr 22nd, 2024

SPU repudia la politiquería barata dentro de las agencias

Mar 23, 2024

San Juan, PR – Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 reaccionó indignado ante la práctica eterna de los partidos políticos de recompensar a los familiares de los políticos, a los políticos rechazados por el pueblo en elecciones y a las batatas políticas que se encargan de mover el esqueleto político dentro de las mismas agencias, dándole puestos de confianza y salarios altos por su lealtad y no por su experiencia, estudios y valía. Esto ante la información publicada recientemente sobre los 700,000 mensuales que el Departamento de Educación gasta en 90 empleados de confianza donde muchos de los cuales son fracasados en la política y familiares de políticos.

“Como sindicato siempre hemos denunciado y repudiado esta acción que mancha la imagen del servicio público, implica un mal uso y desperdicio de fondos públicos y causa malestar en los empleados que están mal pagos y no se les considera para estos puestos a pesar de tener la experiencia y capacidad necesarias. Ahora mismo se acaba de implantar un Plan piloto de Clasificación y Retribución en el Departamento de Educación donde la mayoría de los empleados no se les recompensa por su trabajo. Y es bien injusto ver que gastan casi tres cuartos de millón mensualmente en personas que están ahí por razones exclusivamente políticas. Esta politiquería hay que erradicarla de las agencias con carácter de urgencia.”, sentenció Jessica Martínez Santos, presidenta de SPUPR, Concilio 95 AFSCME.

Para Martínez se deben crear sistemas transparentes de evaluación y métricas específicas de los requerimientos de experiencia y peritaje para poder llenar estas plazas incluyendo los salarios. “ Hay que tener controles para que estos puestos no sigan siendo para batatas políticas. No podemos compensar la politiquería barata. Además es tan injusto que nunca haya presupuesto para aumentos de salarios para el empleado de base que le da servicio directo al pueblo, pero no les tiembla la mano y el bolsillo ajeno cuando se trata de los amigos del alma. Demandamos un alto a esta politiquería y exigimos justicia.” Finalizó Martínez.

22 de marzo de 2024