• Mié. Abr 24th, 2024

SPU exige el cierre completo de todas las facilidades del DTOP ante alza en casos y la muerte de un trabajador por COVID 19

Ago 14, 2020

San Juan, PR – Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico exige a la Gobernadora de Puerto Rico, el cierre total de todas las facilidades del Departamento de Transportación y Obras Públicas, para que realicen un proceso de desinfección en los centros de trabajo y se elaboré un protocolo estricto para manejar las situaciones cuando se presente un caso de contagio. Esto ante el aumento en casos de COVID 19 en la agencia y la muerte de un compañero de trabajo.

“ La situación en el DTOP se está agravando y hay que hacer un detente inmediato. Casi diariamente hay nuevos casos positivos y lamentablemente esta semana falleció un compañero del CESCO Metro a causa del COVID 19. El Departamento tiene que realizar un proceso de desinfección en cada uno de los centros de trabajo y revisar el protocolo actual creando medidas estrictas en el manejo diario en el centro” sentenció Benjamín Borges, Síndico y portavoz de SPUPR.

Borges planteó que el DTOP también tiene que asegurar que los contratistas de seguridad y otros servicios establezcan las medidas de protección necesarias y sigan los protocolos establecidos: “porque el virus no hace distinción entre compañías privadas y agencias de gobierno. Los riesgos de contagios no solamente ponen en peligro a los trabajadores, también a todo aquel que acude a recibir servicios y confía en que las medidas que el gobierno publica se estén siguiendo para proveer los servicios libre de riesgos innecesarios”, sentenció.

La unión hizo está petición en defensa de la salud y vida de los trabajadores. Advirtió al Gobierno que de ocurrir cualquier situación que atente la vida y salud de los trabajadores serán ellos los responsables por su inacción.

Para culminar el líder sindical exhortó a a todos los empleados del DTOP y de las demás agencias que SPU representa, a que ejerzan sus derechos y no se expongan a riesgos innecesarios.