• Mar. Mar 5th, 2024

ACU exige se cumpla con el aumento legislado de $746 y se apruebe el PS533

May 1, 2023

Teniendo como marco el Día Internacional de los Trabajadores y la Semana del Oficial Correccional, la Alianza Correccional Unida Local 3500, sindicato que representa a los oficiales correccionales de la Administración de Corrección realizó hoy un piquete frente al Capitolio reclamando se les pague el aumento legislado de $746 y se apruebe el proyecto que los eximiría de pagar contribuciones por el ingreso de horas extras.

 

“ No hay mejor modo de conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores que luchando por tus derechos. Por eso hoy estamos aquí en pie de lucha frente al Capitolio exigiendo se cumpla con el aumento legislado de $746 que aún al día de hoy no se nos ha reflejado en los cheques y el Gobierno se está haciendo de la vista larga con el mismo. Esa ley que otorga dicho aumento tiene que ser honrada y no descansaremos hasta lograr justicia salarial para el oficial correccional.” expresó Jessica Martínez, presidenta.

 

Martínez señaló que otro de los reclamos importantes es que se apruebe el PS533 de la autoría del Senador William Villafañe,  proyecto que eximiría a los Oficiales Correccionales y a los Oficiales de Servicios Juveniles del Departamento de Corrección y Rehabilitación de pagar contribuciones por el ingreso devengado por concepto de horas extras trabajadas. “ Entendemos que este proyecto es sumamente importante para el Oficial ya que las horas extras se laboran por necesidad de servicio y representan un sacrificio para el trabajador que dobla turnos. Por lo que eximirlo de este pago es una manera de recompensar dicho sacrificio que se hace en aras de la seguridad del pueblo y de las instituciones.” explicó la sindicalista.

 

Este proyecto se aprobó en el Senado y se encuentra ahora en la Cámara de Representantes para ser evaluado.

 

La unión señaló que no descansarán hasta lograr justicia para el oficial correccional.