• Vie. Jun 14th, 2024

SPU se solidariza con los empleados del Dpto Justicia ante injusto Plan de clasificación y propone frente común para acabar con esta injusticia salarial

Ago 6, 2023

San Juan, PR – Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME anunció hoy su solidaridad con los empleados del Departamento de Justicia quienes hoy denunciaron su molestia ante el injusto Plan de Clasificación y Retribución.

“Nuestra unión se solidariza con los compañeros del Departamento de Justicia quieres están sufriendo la implantación de un injusto Plan de Clasificación y Retribución que no les hace justicia. Muchos de nuestros unionados también fuimos víctimas de dicho plan y de las promesas vacías del Gobierno de brindar justicia salarial a través de este plan”, sentenció Jessica Martínez Santos, presidenta de SPUPR, Concilio 95 AFSCME.

Martínez señaló que ya es hora de que se valore y se respete al servidor público haciéndole justicia salarial y brindándole unas condiciones de trabajo dignas. “El Plan de Clasificación y Retribución ha sido una burla al servidor público, ha implicado un menosprecio a nuestra labor, y realmente no ha cumplido la expectativa de hacer competitivo el trabajo en el servicio público para detener la fuga de talentos. El Gobierno quiso vender este plan como uno que traería justicia y competitividad y ha sido todo lo contrario. No hay transparencia, seguimos mal pagos y viendo día a día como nuestro poder adquisitivo disminuye ante el alza en los alimentos, medicinas y servicios básicos”, sentenció.

La sindicalista indicó además que Servidores Públicos Unidos de PR, C95-AFSCME no descansará hasta lograr justicia para todos sus unionados y que todas las uniones afectadas deben hacer un frente común ante esta injusticia salarial y laboral en el servicio público.

4 de agosto de 2023