• Sáb. May 18th, 2024

SPU reacciona a renuncia de Comisionada del Cuerpo de Vigilantes DRNA

Abr 23, 2024

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME y su Local 3647 Unión del Cuerpo de Vigilantes reaccionó hoy satisfecho con la renuncia de la Comisionada del Cuerpo de Vigilantes, Haydelin Ronda por entender que es lo mejor para la agencia y para el ambiente laboral de los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“Nuestro reclamo fue escuchado en el día de hoy. La Comisionada renunció a su puesto. Ahora esperamos que la persona que la sustituya sea una abierta a escuchar a los trabajadores, justa en sus determinaciones, responsable y con una agenda clara en bienestar de nuestros recursos naturales. Es importante que propicie un ambiente laboral saludable y de respeto mutuo.”, señaló Jessica Martínez Santos, presidenta de SPUPR, Concilio 95 AFSCME.

La unión señaló que con esta renuncia se cierra un capitulo laboral difícil en el DRNA, es un triunfo de los trabajadores y de la comunidad que se unió al reclamo del sindicato. Pero también están claros en que hay mucho trabajo por realizar para solucionar las situaciones que enfrentan a diario los vigilantes en la agencia, por lo que se necesita a alguien con la capacidad de dirigir a este importante cuerpo de ley y orden, dispuesto a trabajar mano a mano como un verdadero equipo con sus empleados y que respete los convenios colectivos vigentes.

SPUPR, C95 AFSCME estará pendiente a este proceso y se pone a la disposición de reunirse para ayudar en lo que sea necesario en bienestar de su matrícula y el pueblo de Puerto Rico

 

18 de abril de 2024