• Mié. Abr 24th, 2024

SPU exige al Dpto. de la Familia desinfección por caso de Covid 19 en el Centro de Prestación de Servicios de Arecibo

Sep 18, 2020

 

San Juan, P.R.- Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 exigió hoy al Departamento de la Familia la desinfección del Centro de Prestación de Servicio ante lo que ya son dos casos de COVID-19. “Estamos exigiendo al Departamento de la Familia que cumpla con su propio protocolo de Covid 19 y no ponga en riesgo la vida de los trabajadores de este agencia. Se nos había notificado de un caso de COVID, pero el departamento nunca quiso confirmar el mismo y no es hasta ayer que nos enteramos que un compañero que estuvo cerca al empleado sospechoso del primer caso, salió también positivo a Covid 19, e increíblemente el departamento no ha tomado las previsiones necesarias ni ha querido desinfectar el área. Hoy los trabajadores de ese centro estuvieron laborando durante la mañana y exponiendo hasta su propia vida gracias a la negligencia de esta agencia.Algo totalmente inaceptable”, sentenció Solimar Hernández, presidenta de la Local 3234 de SPUPR.

La líder sindical expresó que lamentablemente el Departamento de la Familia ha sido bien poco accesible y cooperador para manejar estos casos y no está cumpliendo con los protocolos establecidos. “Estamos hablando de la vida de los trabajadores y sus familias. Esto es algo serio y lo mínimo que puede hacer esta agencia es cumplir con su protocolo. La irresponsabilidad del departamento en este asunto está poniendo en riesgo la vida de los trabajadores. Si aquí pasa alguna desgracia hacemos responsable al Secretario por su inacción”, expresó.

Hernández señaló que no es la primera vez que el secretario y sus ayudantes no toman las medidas salubristas necesarias y urgentes y que están establecidas en la orden ejecutiva y en el protocolo del mismo departamento. “Es una acción temeraria de la gerencia y sobre la cual debe caer todo el peso de la ley incluyendo cargos criminales, sanciones económicas y medidas disciplinarias para los funcionarios que no están cumpliendo y poniendo la vida de los trabajadores en riesgo.”

La líder sindical solicitó públicamente al secretario del DEFAM que abra los canales de comunicación y se realice una reunión urgente entre las partes para poder discutir los problemas existentes y trabajar estrategias en conjunto para lograr espacios de trabajo libres de COVID. “Si no está en posición de cumplir con su obligación con los trabajadores, es momento que presente su renuncia y dé paso a alguien que respete la vida y salud de todos”, finalizó.