En el día de hoy se realizó la primera reunión con el nuevo secretario del DACO, Lcdo. Edan Rivera Rodríguez y el liderato de nuestra unión.
Fue una reunión para que las partes nos conociéramos y pudiéramos hablar de nuestra visión como representantes exclusivos de los trabajadores de DACO. Tuvimos la oportunidad de explicarle al Secretario como funciona nuestra unión local, el Concilio 95 y nuestra unión Internacional AFSCME. Establecimos la actual vigencia del convenio colectivo y dialogamos sobre la importancia de mantener una buena y sana relación obrero patronal.
Acordamos que una vez el Secretario designe a las personas que estarán a cargo del área de Recursos Humanos así como de Relaciones Laborales se realizará otra reunión entre las partes. Igualmente, se realizarán reuniones con los Directores Regionales para conocernos y establecer métodos efectivos para resolver las situaciones laborales que ocurran. Se autorizaron las reuniones de la Junta Directiva y las concernientes al Plan Médico.
Agradecemos la disponibilidad del Secretario para coordinar con prioridad esta reunión con nosotros y esperamos que esta sea el comienzo de una relación obrero patronal productiva, justa, de colaboración y en bienestar de nuestro pueblo.