• Dom. Dic 4th, 2022

SPU logra el desembolso de cerca de 1 millón de dólares para sus miembros del DTOP

Oct 26, 2022

Con rostros que claramente expresaban la satisfacción de haber recibido justicia, trabajadores del Departamento de Transportación y Obras Públicas, miembros de Servidores Públicos Unidos, Local UDTOP 3889 recibieron de manos de la unión el pago que la agencia les debía por más de 10 años en casos ganados en arbitraje o en el Tribunal y que gracias al acuerdo entre SPU y la Junta de Supervisión Fiscal finalmente recibieron su remuneración. El pago se realizó a cerca de 35 empleados unionados con un monto que asciende a casi un millón de dólares. Próximamente se desembolsará una cantidad similar a otro grupo de 26 empleados unionados.

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico fue la única unión que logró un acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal que entre otros grandes beneficios acordó el pago a los miembros del sindicato que hubiesen ganado casos, tanto en arbitraje como en el Tribunal, en reclamaciones previas a la radicación de la quiebra a no más tardar de 60 días luego de la fecha de efectividad del acuerdo.

“Estamos hoy muy contentos al ver que nuestra lucha por justicia sigue dando frutos. Finalmente, logramos que a estos compañeros se les haga justicia. Tenemos casos que le debían su remuneración desde hace 10 años y gracias a nuestro acuerdo por fin se logran estos pagos. Estamos hablando de casos que van desde despidos injustificados hasta reclasificaciones