• Vie. Abr 19th, 2024

En malas condiciones los Vigilantes en Isla de Mona

Nov 15, 2022

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME, representante de los Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales denunció hoy que se está convirtiendo en una costumbre dejar sin relevo a los Vigilantes en Isla de Mona dejándolos hasta 14 días en la Isla.

 

“En el día de hoy se realizó el cambio de turno de los compañeros vigilantes de Isla de Mona, luego de haber pernoctado en la Isla por 14 días. El turno pasado también los dejaron 2 semanas, al parecer esto se está haciendo una costumbre y no podemos dejar que eso pase. Los cambios son cada 7 días, de miércoles a miércoles. Además, no enviaron compra por lo que el turno entrante no tiene casi nada para comer ya que la última compra se llevó hace 14 días. En la Isla habían 10 personas y la compra que se envía no dura mucho”, sentenció Jessica Martínez, presidenta SPU-Concilio 95 AFSCME.

Martínez señaló que la agencia debe responder y tomar acción ante las pésimas condiciones laborales que allí imperan. Entre las malas condiciones laborales denunciadas se destacan problemas serios en la estructura donde pernoctan, vehículos dañados y mohosos, falta de personal y problemas de relevo en los cambios de turnos por las condiciones marítimas y no tener disponibilidad del avión de la agencia que está fuera de servicio desde diciembre 2019.

“Nos consta las muchas gestiones y solicitudes hechas por la unión local al DRNA. Lamentablemente, las mismas han sido minimizadas por la agencia y no se le ha dado la urgencia que requiere resolver el problema del destacamento de Isla de Mona, que es tal vez la reserva de vida silvestre más importante bajo el cuidado del gobierno de Puerto Rico,” señaló.

Para la líder sindical ya es hora de que la agencia tenga un plan B para sacar a los vigilantes cuando las condiciones marítimas no permiten el transporte y la pista no está condiciones. “Al parecer la mar va a estar mala por bastante tiempo ya que estos meses son de frentes fríos y mal tiempo y la pista no va a estar lista en por lo menos 3 semanas. Y hay que tener alternativas.” explicó.

15 de noviembre de 2022