• Sáb. Abr 20th, 2024

SPU exige garantías de seguridad para los trabajadores en Minillas

Mar 14, 2023

San Juan, PR – Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME exigió hoy al Gobierno que garantice al sindicato que los trabajadores de los Edificios en Minillas no regresaran a laborar en esas instalaciones hasta tanto se corrijan las fallas crasas que ocurrieron hoy durante el incendio en la azotea del Edificio Minillas Sur.

 

“Hoy al ocurrir el incendio en la azotea del Edificio Sur no sonaron las alarmas, hubo una reunión de Servicio Generales y éstos no despacharon de inmediato al personal aún sabiendo que estaba ocurriendo el incendio. Estas situaciones no debieron de ocurrir. Representan una violación a los protocolos de incendios. Gracias a Dios no hubo herido ni personas afectadas por el humo, ya que fue muy poco el humo que se coló por el área de las escaleras. Con la vida de las personas no se juega.” reaccionó la presidenta de SPUPR, Jessica Martínez.

 

Martínez enfatizó en que la unión va a estar bien pendientes de cómo se trabaja con solucionar estas fallas de salud y seguridad en el empleo. “Estos edificios son viejos. Hay que tomar serias precauciones para mantener al día los protocolos y los equipos que ayudan a prevenir, detectar o evitar estas emergencias.”, finalizó.